Las carillas dentales estéticas son procedimientos odontológicos que restauran la superficie visible del diente. El objetivo de esta técnica es el de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dentales, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.
De hecho, la carilla es una lámina fina, generalmente de porcelana o de otros materiales, que se coloca en la parte externa de los dientes con una finalidad únicamente estética. La inserción de carillas dentales va en aumento en los últimos años, de ahí que hoy toquemos en tema en el blog.
Aunque este tratamiento dental lo usan todo tipo de personas, cabe destacar que se ha puesto de moda entre las personas famosas, sea del cine, de la música, del deporte u otros. La sonrisa perfecta es lo que se persigue con este tipo de odontología estética.
En realidad, los famosos las usan para corregir el esmalte desgastado, la alineación de los dientes desiguales, la separación, las grietas o la decoloración. Cada capa se ajusta al área frontal de los dientes de una forma similar a como se realiza la colocación de las uñas postizas en los dedos, por poner un ejemplo.
El tratamiento es efectivo, aunque es bueno que previamente se aplique una correcta higiene dental y tratamientos de ortodoncia, como los que te ofrecemos en Oralprima.
Las ventajas de usar carillas dentales
Las carillas dentales ofrecen muchas ventajas. Una de ellas es su durabilidad y la protección de la estructura dental en comparación con las coronas. Además, las carillas dentales de porcelana tienen varias ventajas, como su resistencia, un color más natural y estable con el paso de los años.
Por otro lado, también se fabrican carillas de composite, las cuales destacan porque no requieren mucha preparación de los dientes, la colocación es rápida, son fáciles de reparar y además son más baratas.
Asimismo, también existen carillas de zirconio. Éstas son resistentes a las fracturas, no se ven partes oscuras cerca de la encía y no se tiñen ni oscurecen con los alimentos. La técnica es muy utilizada por las personas famosas ya que deben lucir una sonrisa perfecta en cualquier momento.
Con el tiempo, es habitual que los dientes pierdan atractivo, pero con las carillas dentales se puede volver a lucir una bonita sonrisa. Para ello, acude a tu especialista concertado.
Y es que, tener una sonrisa que podamos mostrar orgullosos a todos nos reporta confianza y seguridad ya que sabemos la importancia que tiene una sonrisa saludable en nuestras relaciones con los demás. De hecho, el 90% de las personas asegura que la sonrisa es una de las primeras cosas en la que se fija cuando conoce a alguien. Por eso, aquí os dejamos 7 consejos para lucir una bonita sonrisa.
Tags: carillas dentales, estética dental