Seguro que más de uno ha escuchado la frase “los niños son como esponjas”, ya que son capaces de aprender un gran número de cosas nuevas cada día. Por esta razón, es importante hacer que los pequeños adquieran unos buenos hábitos de higiene dental desde edades muy tempranas, ya que es uno de los pilares imprescindibles para que puedan gozar de una buena salud oral cuando sean adultos. Hoy, en OralPrima, os dejamos algunos consejos sobre cómo debe ser el cuidado dental de los niños en sus diferentes etapas hasta que cumplen los siete años.
De cero a seis meses:
En esta época todavía es importante cuidar la boca de los bebés, aunque aún no le hayan salido los dientes. Para ello, debemos limpiarla a diario utilizando una gasa mojada en agua caliente.
Desde los seis meses hasta los dos años:
Los primeros dientes, conocidos como dientes de leche, suelen aparecer a partir de los 6 meses. Es necesario limpiarlos diariamente utilizando un cepillo de dientes suave, especial para niños, humedecido en agua caliente. Es importante también llevar al niño a su primera visita al dentista antes de que cumpla un año para que pueda realizarse una primera revisión y, si así lo considera el odontólogo, comenzar a introducir dentífrico con flúor.
Desde los dos hasta los siete años
A partir de los dos años ya podemos enseñar a los niños a cepillarse los dientes bajo supervisión de los padres, usando una pequeña cantidad de dentífrico con flúor (pudiendo utilizar ya el de adultos). Es importante que, a lo largo de la etapa que va desde los dos hasta los siete años, comencemos a acostumbrarles al cepillado dental después de cada comida, que les enseñemos que no deben tragar la pasta dientes, cómo deben ser los movimientos con el cepillo, y todo lo básico en cuanto a la higiene dental. Las visitas al dentista desde que se cumplen los dos años deberían ser anuales para asegurar que mantienen una buena salud oral.
Os recordamos que en OralPrima tenemos muy en cuenta el cuidado de la salud dental de los más pequeños, por eso los menores de 21 años pueden incluirse de forma gratuita en el seguro y disfrutar de la misma cobertura que un adulto.
Tags: beneficiario, niños, seguros dentales