FAQS
  ¿En qué consiste el seguro dental OralPrima?     
El seguro dental OralPrima de la Compañía de Seguros Atocha ofrece una amplia cobertura de servicios dentales a través de centros y profesionales concertados, donde ofrecemos tratamientos muy económicos con algunos servicios gratuitos como limpiezas de boca, extracciones simples, radiografías intrabucales, etc. Consulta la sección Precios de nuestra web.
  ¿Por qué OralPrima es la mejor opción y más económica en seguros dentales?     
Diversos motivos marcan la diferencia:
- Con más de 30 años de experiencia en el sector, es el seguro dental más barato del mercado con las mismas coberturas y garantías:
 Precio del seguro para el titular: 48€ al año (equivale a 4€/mes)
 Precio del seguro para acompañantes: 36€ al año (equivale a 3€/mes)
- Además, la prima del seguro es gratuita para acompañantes mayores de 65 y menores de 10 años. Accesible para toda la familia, sin restricciones, ni revisión médica previa o límites de edad.
- Más de 2.000 clínicas dentales concertadas en toda España con acceso directo a profesionales en todas las especialidades odontológicas.
  ¿Pero es OralPrima el seguro dental más barato de España?     
Sí, porque la prima del seguro equivale a solo 4€ al mes para el titular y a 3€ al mes para los acompañantes. Como se pueden incluir gratis los menores de 10 años y mayores de 65, el precio equivalente mensual por beneficiario es aún menor. Ningún seguro dental ofrece mejores condiciones.
  La póliza dental OralPrima ¿es un seguro familiar?     
Sí, es un seguro que beneficia la cobertura familiar. Hay un descuento del 25% para acompañantes si el pago es anual, y del 20% si el pago es semestral. Y los familiares menores de 10 y mayores de 65 años se incluyen gratis en el seguro con las mismas condiciones.
  ¿Existe límite de edad para contratar el seguro dental OralPrima?     
No hay límite de edad ni de número de acompañantes ni de beneficiarios gratuitos.
  Los beneficiarios incluidos gratuitamente en el seguro ¿tienen las mismas coberturas que los demás beneficiarios?     
Las coberturas del seguro alcanzan a todos los acompañantes del titular o beneficiarios incluidos en la Póliza, incluso a los beneficiarios gratuitos, con los mismos precios y beneficios en los tratamientos.
  ¿Cómo se contrata el seguro?     
Se puede contratar por teléfono: 915484929, o a través de nuestra web www.oralprima.es , que cuenta con certificado de seguridad.  Antes de contratar puedes calcular el precio de las distintas opciones de acompañantes o forma de pago.
Inmediatamente después de contratar recibirás un correo electrónico con el resumen de tu solicitud. Te rogamos que revises los datos y nos comuniques cualquier error o modificación. Unos días más tarde recibirás por correo postal la documentación del seguro y la tarjeta de asegurados.
  ¿Cómo puedo empezar a utilizar mi seguro dental OralPrima?     
Puedes utilizar el seguro OralPrima en cuanto recibas la tarjeta de asegurados. 
Debes pedir cita por teléfono a la clínica que elijas del apartado “clínicas” de nuestra web e identificarte como asegurado presentando nuestra tarjeta. Solicita presupuesto por escrito y detallado por conceptos para comprobar que son correctos.
  ¿Qué vigencia tiene la tarjeta identificativa de asegurado?     
El seguro tiene la vigencia anual o semestral que hayas solicitado al contratar. A la vigencia contratada añadimos gratuitamente dos meses de cortesía para facilitar la finalización de tratamientos en marcha si se quiere cancelar el seguro.
  ¿Cómo se renueva la tarjeta?     
Se renueva automáticamente al fin del período de vigencia, y se envía un nuevo recibo al cobro a tu banco por el período contratado. Se remite una nueva tarjeta de asegurado con nuevo período de vigencia y los dos meses de cortesía.
  El precio de la prima (precio del seguro) pagado en el primer período ¿se mantiene invariable en sucesivas renovaciones?     
Sí. El precio de la prima del seguro se mantiene invariable (tal como se contrató) para renovaciones automáticas posteriores, mientras se mantengan los mismos asegurados.
En consecuencias, no se modifica el precio de la prima contratada, y se mantienen los beneficiarios gratuitos en las posteriores renovaciones. Incluso los acompañantes gratuitos lo seguirán siendo, aunque cumplan los 10 años y sucesivos.
  ¿Cuándo tengo que efectuar el pago de la prima?     
El recibo de la primera prima se pasará a principios del mes siguiente a su contratación, o al vencimiento del seguro en pólizas ya en vigor, manteniendo siempre los dos meses adicionales de cortesía.
  ¿Qué pasa si devuelvo impagado el recibo de la prima del seguro?     
Se envía de nuevo al cobro en su cuenta bancaria, y si se produce otra devolución se da de baja el seguro, y se comunica la incidencia por escrito al asegurado.
  ¿Puedo cambiar de clínica dental?     
Sí, puedes cambiar de clínica concertada cuando lo desees o lo necesites, por motivo de viaje, por ejemplo.
  Los servicios gratuitos y los precios reducidos de los tratamientos dentales ¿son los mismos en todas las clínicas concertadas con OralPrima?     
Sí, son precios finales y de tarifa fija cada año, y son los mismos precios y servicios gratuitos en todas las clínicas concertadas a nivel nacional y para todos los beneficiarios del seguro.
  ¿Puedo modificar, añadir o eliminar acompañantes del seguro?     
Sí, puedes modificar, dar de baja o de alta a acompañantes cuando lo desees, incluso si son gratuitos. Si se trata de beneficiarios no gratuitos se enviará al banco un recibo adicional por la parte proporcional hasta el vencimiento.
  ¿Cómo puedo darme de baja del seguro dental OralPrima? ¿Hay obligación de permanencia en el seguro?     
El asegurado no tiene obligación de permanencia, y puede darse de baja del seguro dental sin penalización cuando lo desee sin esperar al vencimiento, a través de nuestra web (apartado de “contacto”), o mediante una notificación escrita, por correo postal o electrónico dirigido a oralprima@multisalud.es.
